lunes, 30 de noviembre de 2009

Aplican primeras dosis contra la influenza en Caborca




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Las primeras dosis de vacuna contra la influenza o gripe AH1N1 fueron aplicados este día en este municipio.
Las vacunas en una primea etapa son aplicadas a todo el personal medico y de enfermería de los hospitales del sector salud as como a mujeres embarazadas.
La razón de esto dijo el doctor Francisco Mendoza, jefe de la jurisdicción sanitaria numero II es que los médicos y el personal de hospitales deben estar sanos y libres de la enfermedad para no contagiar a los pacientes de los hospitales públicos.
Mientras que las mujeres embarazadas son del grupo de mayor riesgo para contraer la enfermedad y su producto puede verse afectado.
El funcionario de la secretaria de salud estatal afirmo que hay suficientes dosis para vacunar a todo el personal medico y las mujeres embarazadas de la región tal y como marcan los parámetros de esta primera etapa.
Asimismo este día personal de enfermería y médicos pacientes sostuvieron una reunión en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria para ser capacitados sobre las acciones a implementar para hacer frente a esta enfermedad ya que se espera que durante este mes y el primero del año esta se agudice o se presenten más casos positivos.
En cuanto a la segunda etapa para la aplicación de dosis de vacuna para la influenza, el Dr. Mendoza informó que serán las autoridades estatales y federales quienes decidan la fecha de inicio en tanto vayan llegando las dosis compradas en el mercado internacional.

Invaden segunderos banquetas y áreas verdes






Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Comerciantes locales dedicados a la venta de artículos electrodomésticos, ropa, juguetes y otras mercancías de segundo uso invaden de manera arbitraria banquetas y áreas verdes en todos los puntos de la ciudad sin que hasta el momento sean apercibidos o multados por esta acción por la dependencia encargada de reglamentar el comercio en la vía publica.
Los comerciantes de manera abusiva impiden la libre circulación de peatones por las banquetas teniendo estos que bajar a las calles para poder circular poniendo en riesgo su integridad física al poder ser arrollados por vehículos.
Lo anterior se puede apreciar como se afirmo antes en diversos puntos de la ciudad, un caso concreto es el de las segundas instaladas por el bulevar Aviación casi al llegar a la calle Yucatán en los dos lados de la vialidad.
Jorge García, jefe de inspección y vigilancia del municipio entrevistado sobre esta situación manifestó que esta situación ya fue detectada por inspectores y se están tomando medidas para cortar con esta práctica.
Por lo pronto el personal de la dependencia se esta dando a la tarea de acudir a todos los puestos para verificar que cumplan con las especificaciones de su permiso y son apercibidos de manera verbal para que desalojen la vía publica.
Posteriormente se les envía una notificación y por ultimo se les notifica de oficio de que seguir incumpliendo con la normatividad se les multara y de seguir violando el reglamento para el comercio en la vía publica se les puede retirar el permiso.

Acuden residentes fronterizos a tramitar permisos para vehículos




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Ciudadanos residentes de este municipio y otras comunidades acuden a esta ciudad al módulo local de Banjercito para tramitar permisos para sus vehículos ante la proximidad de la temporada vacacional de navidad.
En el modulo ubicado en esta ciudad se pudo observar desde primera hora como varias personas hacían fila en la ventanilla para poder adquirir su permiso para internar su vehiculo a territorio nacional.
Al ver esta situación se solicito información sobre el movimiento de personas y cantidad que acuden a diario para realizar su permiso comentando la persona encargada del modulo no estar autorizada para dar esta información y que solo su jefa quien despacha en la aduana de Sonoyta podría hacerlo.
En cuanto a los requisitos necesarios de acuerdo a la 9informacion en un cartel sobre la ventanilla se pide que se debe acreditar la legarla residencia en el municipio con documentos oficiales como pueden ser recibos de luz o agua, constancia de residencia, identificación oficial y tarjeta de circulación del vehiculo a internar temporalmente a territorio nacional.

Realizan amigas babi shower para Alejandra






Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Para festejar y celebrar el próximo nacimiento de su segundo bebé la joven madre Alejandra Martínez Ruelas presidio un baby shower organizado por sus familiares y amistades.
El festejo se realizó en el salón de ceremonias celebraciones Dulce de la colonia Deportiva el pasado fin de semana.
En el salón se dieron cita decenas de amigas de la festejada quienes acudieron con regalos para el niño por nacer en próximas fechas.
Durante hors disfrutaron de una agradable velada amenizada por música programada, así como de algunas viandas acompañadas de refrescantes bebidas que fueron ofrecidas y preparadas por las anfitrionas.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vigilaran terminales y hoteles en periodo vacacional


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Para vigilar que turistas nacionales y extranjeros tengan a su disposición instalaciones sanitarias en buenas condiciones en hoteles, restaurantes y gasolineras, se instrumentará un operativo a principios del próximo mes.
Juan A. Barron Alcantar, encargado de la unidad de regulación sanitaria, manifestó lo anterior al ser entrevistado al respecto para este medio informativo.
El funcionario afirmo que a partir del primer día de diciembre se llevara a cabo un el Operativo decembrino 2009, durante el cual personal de esa dependencia vigilara y revisara de manera especial las instalaciones de sitios visitados por paisanos y turistas a su paso por esta región.
El objetivo es que se ofrezcan servicios de calidad tanto en instalaciones sanitarias de lugares como gasolineras de paso a orillas de carretera, como hoteles, restaurantes y fondas, donde se pondrá especial énfasis en la elaboración y preparación de alimentos.

Invitan a productores a Reinscribirse al DIESEL AGROPECUARIO

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Ante el inminente cierre de la ventanilla para la Reinscripción del la tarjeta que permite a productores agrícolas y ganaderos costos preferenciales en el combustible, la jefatura del distrito de desarrollo rural numero 139, esta invitando a que se acerquen a esa dependencia.

Miguel Ángel Curiel Celis, jefe de este distrito informo que el plazo para sacar esta tarjeta vence el día viernes 20 de diciembre y posiblemente no haya prorroga así que quien ya este inscrito y no la halla solicitado para esa fecha puede ser borrado del padrón de beneficiarios.
El funcionario señalo que los productores inscritos en ese programa del gobierno pueden acudir a las oficinas del distrito en esta ciudad ubicadas por la avenida W y calle Obregón donde serán atendidos de lunes a viernes en horario normal de oficinas.
En este programa dijo, están incluidos cientos de agricultores y ganaderos de los municipios de la región como son Atil. Altar, Caborca, Oquitoa, Pitiquito, Tubutama y Saric.
En este programa el gobierno federal subsidia a los agricultores con un porcentaje del precio al público del combustible que utilizan en sus maquinarias, concretamente el Diesel, afirmo.

Vigilan agentes policíacos cruce de niños por carretera en Pitiquito


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con la finalidad de proteger a niños y niñas de las escuelas de la ciudad que diariamente tienen que cruzar la carretera internacional, al vivir en el sector este de Pitiquito, agentes locales vigilan el paso a la hora de entrada y salida a los planteles.


Cuitlahuac Méndez Mendivil, director de seguridad publica en el municipio informo que por instrucciones del presidente municipal diariamente se utiliza una patrulla con los elementos necesarios para que a la altura del panteón vigilen la transito y ayuden a los niños a cruzar la carretera internacional.
Esta unidad se ubica en ese lugar y con torretas encendidas y conos advierten a los automovilistas del cruce de escolares para que estos disminuyan su velocidad y de ser necesario hagan alto total de sus unidades para mayor seguridad de los infantes.
Esto dice puede ser una molestia para los automovilistas pero primero esta la seguridad e integridad de los niños quienes por su edad pueden sufrir un accidente de no tomar las medidas de prevención necesarias para cruzar la carretera.

Preparan posada para internos del CERESO y sus familias

Preparan posada para internos del CERESO y sus familias

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con el fin de que los internos y sus familias disfruten de las celebraciones de navidad en compañía de sus familias el patronato pro internos y la dirección del CERESO local realizan preparativos para la posada anual.
Entre las actividades a realizar destaca el conseguir cumplir las peticiones de los niños y niñas de los reclusos quienes desde hace unos días enviaron ya sus cartas a santa clos pidiendo que es lo que desean para esta Navidad.
Estas cartas que años con año los niños y niñas depositan en un buzón instalado para tal fin son distribuidas por el patronato y la dirección entre personas altruistas que se comprometen a patrocinar el pedido de ellos para que pasen una navidad mas llevadera al tener que pasarla sin su padre o madre al estar cumpliendo estos una condena corporal por algún delito cometido en perjuicio de la sociedad.
Por lo que desde este medio se hace una invitación a las personas que deseen cumplir el deseo de un niño o niña se comuniquen al teléfono 637-37-2-1494 donde serán atendidos por personal del CERESO o del patronato que encabeza la señora Silvia Contreras de Salazar, que todos los días acude a ese centro para supervisar las actividades para la realización de la posada.
La posada será llevada a cabo el día 13 de diciembre y durante la misma se harán entrega de los juguetes o ropa recabada, además de ofrecer una comida a los internos y sus familias mientras que a los chiquitines se les regala pastel, dulces y piñatas, donadas por personas y empresas locales.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Católicos violan la ley de transito avalados por curas




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Sin importar las molestias y demoras que ocasionan a otros automovilistas que por necesidad tienen que estacionar sus vehículos en los alrededores de la iglesia de la candelaria, algunos feligreses violan impunemente la ley, escudados en la influencia del párroco.
Diariamente en horario de misas los feligreses estacionan sus autos en doble fila frente a la parroquia impidiendo la entrada o salida al estacionamiento en batería ubicado por todo el costado oeste de la plaza.
Esta plaza es frecuentada diariamente por cientos de personas que acuden de la zona rural y la misma zona urbana como punto de reunión o espera de amigos y familiares que realizan compra o algún tramite en el cercano palacio municipal ante la falta de lugares mas cercanos para estacionarse.
Esta situación tiene años de mantenerse así sin que ningún presidente municipal o autoridad de policía o transito haga nada por subsanarla.
Lo anterior ya ha ocasionado incluso regaños o castigos a los agentes de transito que han cumplido con su labor ante las quejas de los sancionados con el párroco en turno quien usando su influencia moral acude ante el presidente para que las sanciones sean perdonadas.
Este problema no es privativo solo de esta iglesia ya que también se da en otra como la ubicada por la calle 8 y avenida S donde también se da pero en un proporción menor ya que ahí solo hacen mas lenta la circulación al estacionarse en doble fila sobre uno de los dos carriles de cada lado del bulevar pero sin entorpecer la salida o entrada de vehículos y en el peor de los casos tapara la visibilidad en las esquinas de ese crucero.
Entrevistado al respecto el jefe de policía Marcos Alejandro Preciado comento que este es un problema mas que nada de concientización de muchos años atrás pero que los agentes tienen instrucciones para hacer conciencia entre los automovilistas para que respeten la ley de transito u usen el criterio para hacer cumplir el reglamento de transito.
Ya se han utilizado en ocasiones las grúas en el caso de la plaza 6 de abril para retirar los vehículos que obstaculizan la salida de vehículos de los cajones de estacionamiento pero aun así la gente no entiende dijo.

Sufre niño amputación de dos dedos al caer de cuatrimoto



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un pequeño de apenas un año y meses de edad sufrió la amputación de dos dedos de sus pies al caer de una cuatrimotor cuando era paseado por una niña de apenas once años de edad.
De acuerdo al parte informativo y conocimiento de hechos que se tuvo en la jefatura de policía el accidente ocurrió en la comunidad de Tajitos de donde el menor lesionado fue trasladado en un auto particular a el hospital básico de esta ciudad por sus mismos padres quienes irresponsablemente prestaron el vehiculo a la pequeña.
De acuerdo a lo que informaron los padres al ser interrogados al respecto el pasado fin de semana la madre del menor accidentado presto el vehiculo a la niña quien subió al bebé para pasearlo con los resultados ya descritos.
Por su parte la niña dijo a su tía que no se dio cuenta como el niño cayo del vehiculo.
En el hospital de donde dieron parte de que ahí se encontraba un menor lesionado informaron que el niño presento amputación de los dedos primero y segundo del pie derecho, lesiones que tardan mas de 15 días en sanar sin poner en riesgo la vida.
Ante esto los agentes dieron conocimiento que acudieron al nosocomio dieron aviso al juez calificador quien a su vez turno el caso al agente del ministerio publico por las características del caso de donde se ordeno se elaborara solo un informe de conocimiento al no existir denuncia alguna por parte de los afectados.
Situaciones como estas ya se han presentado en que pequeños salen lesionados por abordar vehículos de estas características sin tener los conocimientos o pericia necesario para su conducción como un caso presentado en la colonia Burócrata cuando dos pequeños a bordo de una cuatrimotor se impactaron con una maquina retroexcavadora que realizaba trabajos de mantenimiento a la red de agua potable saliendo también lesionados.
A pesar de esto y los antecedentes existentes se sigue permitiendo la circulación de estos vehículos conducidos por menores con el consiguiente peligro para ellos u otras personas que se pueden ver afectados al verse involucrados en algún accidente.

Proyectan disminuir fugas de agua para el 2010




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con la finalidad de disminuir costos y molestias para usuarios del servicio de agua potable OOMAPAS incluyo en su presupuesto un proyecto para el 2010.
Rigoberto Rodríguez, director del organismo operador del agua potable alcantarillado y saneamiento al ser entrevistado sobre le problema que se presenta todos los años por el incremento de la presión en la red de tuberías del agua potable.
El funcionario comento que este problema de fugas y ruptura de tuberías durante el periodo inverna se debe sobre todo al incremento a la presión en respuesta a la disminución en el consumo por parte de los usuarios del servicio domestico sobre todo que son mas del 90 por ciento del padrón de usuarios de las mas de 14 mil tomas existentes en la ciudad.
Aunado a esto tenemos el problema de que no hay sectorización de tramos para controlar la presión por lo que el próximo año se tiene contemplado la instalaron de válvulas reguladoras de presión lo que ya se incluye en el presupuesto para el próximo año.
Las colonias donde se presentan mas problemas por la excesiva presión y estado de las tuberías son La huerta, Aviación y Deportiva por lo que estas serian beneficiadas con la instalación de las válvulas reguladoras en una primera etapa.

401 personas solicitaron pasaporte en el mes de Octubre



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un total de 401 personas acudieron el pasado mes a la oficina de relaciones exteriores de esta ciudad para tramitar su pasaporte mexicano aparte de las que acuden diariamente a solicitar informas sobre los requisitos necesarios para poder obtenerlo.
Lo anterior fue informado para este medio informativo por Tadeo Martínez Cañez titular de esta oficina.
En cuanto al número de personas que acuden diariamente para solicitar información o la documentación completa para solicitar la expedición del pasaporte dijo que son entre 40 y 50 personas los días con más afluencia y entre 20 y 25 en días normales.
Los días con más afluencia son los viernes y en las quincenas que es cuando la gente tiene recursos para hacer los pagos del trámite.
Los costos para la expedición son de Un mil 36 pesos para el pasaporte por tres años, Un mil 356 para cinco años y Un mil 981 para diez años.
El pago mínimo es de 596 pesos por un año para niños menores de tres años o personas que lo solicitan para alguna urgencia y que necesitan obtener su visado para trasladarse urgentemente al país vecino por alguna enfermedad u otros asuntos.
Asimismo señaló que hay beneficios para las personas mayores de 60 años quienes pagan el 50 por ciento del costo total y el horario de atención es de 8 de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes al público que acude a realizar el trámite.

Club de diabéticos realiza exámenes gratis de glucosa




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Integrantes del Club de diabéticos, grupo de ayuda mutua de la secretaria de salud realizan semana a semana altruista labor entre Caborquenses que acuden al programa miércoles ciudadano.
La actividad por ellos realizadas incluye exámenes gratuitos de glucosa en la sangre, medición de la presión arterial y peso de las personas que acuden a este programa.
Las personas que del club de diabéticos realizan esta actividad de manera desinteresada donando parte de su tiempo para ejercer esta actividad apoyados por el sector salud con aparatos para medir la glucosa y las tiras reactivas además de lancetas para la toma de muestras.
Todo Esto sin el cobro de un solo pesos o cuota aunque dicen que si alguien quiere hacer donativos para realizar estas actividades pueden hacerlo nada mas comunicando su intención para lo cual pueden acudir al hospital urbano lugar donde se reúnen todos los martes para planear las actividades e intercambiar experiencias entre los miembros respecto a la enfermedad.
Asimismo necesitan apoyo para el sostenimiento de la casa del diabético que opera en un local ubicado por la calle primera y avenida Cerro prieto de la colonia Contreras donde se reúnen los jueves a partir de las dos de la tarde.
Por ultimo comentaron que el miércoles pasado se atendieron 241 personas en la plaza de los olivos que acudieron al miércoles ciudadano y cada semana se atienden a más de 200 personas de manera normal.

Eligen panistas candidatos a consejeros estatales

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- En asamblea municipal realizada este domingo pasado los militantes de el partido Acción Nacional, eligieron a quines aspiran a ser representantes por Caborca en el consejo estatal de ese instituto político.
La asamblea fue presidida por Enrique Reina García presidente del PAN en este municipio a la que asistieron la mayoría de sus militantes activos y con derechos a salvo para poder participar con su voto en la elección interna.
En esta reunión resultaron electos como candidatos Ana María Gutiérrez Coronado quien obtuvo el primer lugar en la votación y el alcalde Darío Murillo Bolaños quien quedó en segundo.
Los votos para el primer lugar obtenido por Gutiérrez Coronado fueron 81 y cerca con 70 sufragios Darío Murillo Bolaños, en la asamblea se postularon tres candidatos pero solo dos fueron los que adquirieron el derecho a participar en la votación estatal.
La votación para elegir a los consejeros estatales será realizada el próximo 6 de diciembre en el expo forum de la ciudad de Hermosillo y durante esta jornada serán electos un total de 48 consejeros.
Asimismo en la asamblea municipal se nombraron 52 delegados quienes asistirán a la asamblea estatal para representar a los panistas del municipio.
Por ultimo en esta asamblea el presidente del partido rindió un informe por sus dos años cuatro meses al frente del partido destacando entre sus logros el triunfo de todos los candidatos a puestos de elección popular por su partido en el pasado proceso electoral.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Linda fiesta de cumpleaños para Dana Sheccid

Liliana Arisbeth Ortiz

Caborca, Sonora.- Una linda fiesta para celebrar su cuarto aniversario recibió la pequeña Dana Shecid Ruiz Cabrera, la cual fue organizada por sus padres Daniel Ruiz Guzmán y su esposa Claudia Yesenia Cabrera Andrade.
La fiesta se llevo a cabo este pasado sábado en casa de sus abuelos Evodio Cabrera Andrade y María de los Ángeles Roldan, de manera anticipada ya que la pequeña cumple años este 17 de noviembre.
En el convivió la niña fue rodeada de niños, primos y amigos de la familia quienes la felicitaron por su cuarto aniversario.
Durante la fiesta se quebró la tradicional piñata con motivos de Hannah Montana, para posteriormente ante la algarabía de los niños ser repartidas bolsas de dulces y chocolates, además de un rico pastel acompañados de refrescos para los pequeños y una sabrosa comida elaborada por los abuelos paternos.
El festejo dio inicio desde las cuatro de la tarde siendo amenizado por las notas de la tecno banda del compañero Rafael León Pineda el popular Pollo policiaco culminando en altas horas de la noche.

Lucido desfile en Pitiquito


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Con la participación de 18 contingentes integrados por estudiantes de las diversas escuelas y clubes de servicio del municipio se llevo a cabo el desfile conmemorativo del 99 aniversario de la revolución mexicana en Pitiquito, Sonora.
El desfile dio inicio a las 9.00 horas desde el frente de la escuela José Carmelo para culminar aproximadamente dos horas después en las instalaciones del estadio de béisbol Merardo EL maquino García, donde se llevo a cabo el acto oficial con la presentación de actos artísticos por parte de alumnos de las escuelas locales.
El evento fue presidido por el presidente municipal Luis Octavio Valenzuela Senday y su esposa Olga Valencia Gutiérrez, presidenta del DIF municipal.
Además de funcionarios de primer nivel y regidores como María Isabel Montaño, Roxana Eduwiges Orci Martínez, Israel Murrieta Celaya secretario de Obras públicas, la sindica Alma Delia Murrieta Molina y el secretario municipal Lauro Urias González, entre otros.
El desfile fue presenciado a lo largo de su recorrido por miles de Pitiquenses quienes se apostaron a la orilla de las calles para presenciar el paso de los contingentes entre los que destacaron alumnos de los jardines de niños con sus vestimentas de personajes protagonistas de la revolución mexicana y los cuadros de porristas del COBACH y la escuela técnica numero 11 así como clubes de danza, periodismo, pintura y artes de esa misma escuela.
En este magno acontecimiento se contó también con participación de voluntarios del cuerpo de bomberos, socorristas de la delegación local de la cruz roja mexicana y elementos de policía que contribuyeron para la organización del evento encabezados por el profesor Carlos Méndez Duran, director de Acción Cívica Municipal.
Durante el trascurso del desfile un niño participante sufrió un desmayo siendo atendido por socorristas de la Cruz Roja local, quienes le brindaron los primeros auxilios.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Llegan nuevas unidades para seguridad pública


Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Cuatro unidades nuevas adquiridas por el ayuntamiento para el departamento de seguridad publica fueron entregadas este día por una distribuidora de autos.
Las unidades que fueron recogidas por el jefe de transito Gerardo Ramírez Cruz, son dos pick up, Chevrolet, doble cabina y con tracción en las cuatro ruedas, además de dos automóviles sedan cuatro puertas de la misma parca línea épica.
Las unidades fueron trasladadas a un taller de pintura y carrocería donde serán pintadas y puestos los aditamentos necesarios para la función en que serán utilizadas.
Ramírez Cruz, comento que las patrullas estarán listas para el próximo desfile del día 16 de noviembre y ya listas para entrar en funciones.
En otro orden de ideas informo que el próximo lunes iniciaran unos cursos para policías municipales en esta ciudad como parte del programa SUBSEMUN el cual será impartido por personal de la Secretaria de seguridad publica federal.
En el participaran 25 elementos locales y 25 de el municipio de San Luis Río Colorado y tendrán una duración de tres semanas durante ocho horas diarias.

Revisa Unidad de control sanitario ferreterías




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Para verificar las condiciones en que se almacena y expenden productos químicos como solventes e inhalantes en la ferreterías, personal de la Unidad de control sanitaria realiza operativos de verificación.
Juan Barron Alcantar responsable de esta dependencia en la región informo lo anterior al ser entrevistado para este medio informativo.
El funcionario dijo también que el día 26 de noviembre se les dará un curso a los propietarios y empleados de estos negocios con el fin de capacitarlos sobre las medidas que deben tomar para la venta y condiciones en que deben de almacenar estos productos además de informarles sobre que requisitos deben cubrir para la renovación de sus licencias sanitarias que deben tramitar cada dos años y el que viene deben actualizarla.
Estas revisiones dijo se deben también a que muchas personas acuden a las ferreterías para adquirir resistol, pinturas y aerosoles con la finalidad de drogarse con ellas por lo que los dependientes deben estar atentos para evitar la venta en base a su criterio y la ley que prohíbe su venta para este propósito.

Tendrán panistas asamblea el 22 de noviembre




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- El próximo 22 de noviembre panistas de este municipio tendrán una asamblea para la elección de consejeros estatales y delegados para la asamblea estatal en los primeros días de noviembre.
Enrique Reina García, presidente del comité directivo municipal informo que en ella participaran todos los miembros que sean militantes activos y tengan a salvo sus derechos.
Asimismo informo que el registro para aspirar a ser consejero y delegados vencerá el próximo 17 de noviembre y las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en el comité municipal.
El dirigente panista externo también que actualmente Caborca cuenta con tres consejeros y para la asamblea se elegirán dos aspirantes ya que uno de ellos es nombrado de manera directa por el comité directivo estatal.
La asamblea estatal dijo se llevara a cabo el día 6 de diciembre en la ciudad de Hermosillo en el expoforum.
Finalmente respecto a la construcción del edificio que albergara sus oficinas en este municipio comento que se esta en proceso de elegir un nuevo patronato para su culminación ya que varios integrantes del actual renunciaron a sus puestos ya que durante el pasado proceso electoral aspiraron a la candidatura de algún puesto de representación popular y un requisito del partido es que no ostenten alguna responsabilidad partidaria para competir en igualdad de condiciones.