jueves, 28 de febrero de 2013

¡Cuidense Caborquenses y no!Nuevo operativo Caborca “Seguro”¡te chingan!



 Eduardo Ortiz León
Sonora, México.- Este día navegando por   los portales
de noticias locales de mi ciudad Caborca, me enteré que debido a la ineficacia y falta de resultados del grupo operativo que desde el año pasado deambulaba turisteando por la región el secretario ejecutivo de seguridad pública Ernesto “Neto” Munro que mas bien sería Titino  por instrucciones del titiritero mayor el gobernador Guillermo Padrés mas bien Pinocho, este grupo fue sustituido en su totalidad por nuevos elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
El grupo de la flamante Policía Estatal Acreditable que tenia  su base de operaciones en el municipio de Altar  según nota del portal amigo arietecaborca.com le fueron o serian asignadas nuevas encomiendas en otros rumbos del estado por lo que les avisamos  a esas tierras beneficiadas con su llegada que cuiden mucho sus bolsas y traten de sacarles la vuelta pues a estas tierras nomás vinieron a vacunar y pasearse haciéndose de la vista gorda cobrando cuotas para su jefe directo el señor Munro quien se vio obligado por las circunstancias a reasignarles.
Ahora  para aparentar que les interesa la seguridad de los sonorenses de esta olvidada parte del estado donde la inseguridad es la reina de todos los males dicen que envía un centenar de nuevos agentes estatales, nuevos aquí pero seguramente viejos en mañas y prácticas obsoletas además de vehículos incluyendo rinocerontes blindados para acabar según esto con los hechos de violencia.
Esta acción sin embargo no ha sido bien vista por usuarios de redes sociales y ciudadanos de la región quienes ya saben que estas acciones son solo mediáticas y sirven para que los altos mandos policiacos estatales suban las cuotas que tiene asignadas a cada grupo delictivo en la región y detengan a gente inocente o bien que no estén arreglados previamente(vulgarmente llamados chapulines)  con la finalidad de presentar trabajo y que caen casualmente en sus manos pero nunca como fruto de una concienzuda labor de investigación e inteligencia.
Chigando al jodido
Estos próximos días veremos retenes. Carreras locas por las calles y aseguramientos de cantidades pequeñas de mota, coca y cristal, carros robados, armas grandes y chicas y uno que otro detenido pero casi siempre serán aseguramientos sin detenidos pues las armas, drogas y carros como casi siempre sucede son proporcionados por los grupos delictivos para que se presente trabajo por parte de estos operativos y el terreno se enfrié.
Si no es así tengan por seguro que no agarrarían ni a su madre que saben donde vive lo mismo que quien se dedica a que, como y donde, pues si la gente común sabe todo esto con mas razón ellos que se supone se encargan de combatirlos.
Quienes ahora deberán cuidarse serán los que manejen ebrios, los adictos a alguna droga mas potente que el alcohol, los dueños de carros chuecos, los de vehículos viejos con fallas de luces, falta de licencia, amantes de la velocidad y los que se atrevan a cuestionar cuando sean detenidos en algún punto de revisión, pues los mañosos se abstienen de andar paseándose si los arreglos están en stand by y los buenos ya tienen sus  claves para en caso de que por necesidad tengan que salir y casualmente caer en algún filtro.
Ahora los ciudadanos comunes y corrientes tendrán que traer un sor juana listo o un cuero de rana de 20 pues la cuota mínima es esa para poder desafanar broncas en un filtro de la PESP, PEA y PEI, todos lo saben y sabemos, así que amigos que me leen pasen estas recomendaciones que ya saben a sus cuates que no saben que el nuevo operativo de vacunación está en marcha y hay que cuidarse de la ley que los malandros estarán en sus cantones o andarán bien pajitas, tranquilitos y respetuosos de las reglas.
A continuación les dejo algo de lo comentado sobre este operativo en las redes sociales.
Por considerar a Caborca como zona de peligro para quienes pasan por el municio, por solicitud del alcalde Francisco Jimenez y por apoyo del secretario de Seguridad Publica, Ernesto Munro, en las proximas horas arribara un grupo especial que segun las propias autoridades garantizaran la seguridad que el pueblo aclama, derivado a la sicosis en que se vive por los ultimos acontecimientos violentos registrados. Por ello se a coordinado un grupo de élite de la Policia Estatal de Seguridad Publica y Policia Estatal Investigadora, quienes trabajaran con un grupo especial en coordinacion con la Policia Federal. La decision fue tomada derivado de los nulos resultados por el grupo de la PESP comisionado en esta region, el cual sera removido a otro punto del estado por su ineficacia, revelo una fuente del gobierno estatal… Hay se las paso al costo…buenas noches
Principio del formulario
Me gusta ·  · Hace 6 minutos a través de su celular ·
 Maria Isabel Lujan Sanchez asiii manden a todos los cuerpos policiacos sera lo mismo pollo
 Maria Isabel Lujan Sanchez nunca hacen NADA
 Rosita Figley Mmmmmm !!!!!
Hace 3 minutos a través del celular · Me gusta
Hace 2 minutos a través del celular · Me gusta
 Javi Denis A puro vacunar gente
Tambien les dejo una recopilación de hechos de violencia en la región realizada por el compañero Alberto Ramirez hace tres años, situacion que año con año se repite y sigue dándose pese a todo estos operativos reactivos que no activos pues son siempre a reacción de determinados hechos y nunca son acciones de inteligencia e investigación para detenerlos atrapando a los culpables ademas de autores materiales las cabezas visibles tras estos hechos que ellos conocen desde hace décadas no de ayer, antier o la semana pasada.
Así que no nos vengan con cuentos señor Munro y señor Padrés, no se hagan pendejos y hagan como que hacen, la sabiduría popular es eso ¡SABIA ! No pendeja y no  les doran la píldora.
Se que habrán muchos que dirán pues que chingados nunca están conformes, son como la chingada si mandan porque mandan y sino mandan porque no mandan, el caso aquí es que no se trata de mandar ley o no  se trata de que la ley se cumple y se actúe hasta las últimas consecuencias lo cual nunca sucede y son estos pinchis operativos solo agua de borrajas, así que mis estimados a apechugar con ellos que ya sabemos que ten pronto se vayan con las maletas hasta la madre de cueros de rana pa los jefes, Padrés, Munro y Navarro Sugich todo seguirá igual y  hasta la próxima pa que vuelvan a subir las cuotas y con la devaluación tambien las mordidas a los pobres  jodidos.

Los 10 hechos sangrientos mas impactantes

Los 11 descuartizados herencia del hoy diputado Abel Murrieta
En la historia de Caborca
Reportaje especial elaborado por Alberto Ramírez Pérez)
CABORCA, SON.- Varios hechos sangrientos han cimbrado a Caborca en los ultimos 22 años, convirtiendolo en uno de los municipios mas violentos y con mas alto grado de impunidad, impactando a una comunidad que antaño se jactaba de ser tranquila y pacífica.
1.- LOS 11 MUTILADOS.- Sin duda alguna qu el hecho sangriento mas impresionante por su crueldad y por el número de muertos fue el de los 11 ejecutados de la Y, nueve de los cuales fueron decapitados y mutilados de manos y pies, algunos de ellos jóvenes que rondaban entre los 17 y los 19 años de edad.
 Ese episodio registrado el 4 de Junio del 2009 ha sido el mas sanguinario que se ha tenido no solo en Caborca sino tambien en todo el estado de Sonora y hasta la fecha dichos crímenes permanecen impunes.
Días antes de la masacre, la comisaría de policía de la “Y” había sido rafagueada como un cruel aviso de lo que vendría en los próximos días.
2.- LOS 4 DEL RÍO.- El Domingo 8 de Mayo del 2005 la comunidad caborquense se despertó con una noticia que corrió como reguero de pólvora: cuatro personas habán sido asesinadas en el lecho del Río Asunción; tres de ellos empleados de un conocido despacho contable. Las víctimas los hermanos Juan Pablo y Raúl Romero Martínez;Alejandro Molina Pérez y el trabajador de la CFE Oscar Ignacio Alvarez.
Numerosas conjeturas se manejaron en torno a dichas muertes, aunque tuvieron que pasar casi cuatro años para que fuera detenido el autor del multihomicidio Guatavo Armando Martínez Boido alias el “Mocho”, cuando circulaba muy quitado de la pena por la calle Obregón en pleno centro de la ciudad.
3.- LOS EMPLEADOS DE OOMAPAS.-Víctor Manuel Flores Quijada y Francisco López Valdez presenciaban muy tranquilos un partido de futbol por fuera del campo de La Arboleda tomándose unas cervezas en compañía de otros sujetos cuando de repente inició la discusión. Se gun las versiones que se difundieron en aquel entonces 21 de Julio del 2006, ahí mismo fue muerto a balazos Francisco, mientras que Víctor Manuel intentó a huír en un vehículo, solo para ser alcanzado algunas calles mas adelante para ser vilmente asesinado. Ambos eran trabajadores del Oomapas.
Sus compañeros se manifestaron por las calles de la ciudad en los siguientes días exigiendo justicia. Segun investigaciones de la policía, el asesino habría sido Leonel Paez Benítez alias el “Gavilan” quien fuera ejecutado el año pasado en un parajede la costa agrícola del municipio
. 4.- LOS DOS POLICÍAS.- La noche del 20 de Abril del año pasado, fueron acribillados los policías municipales Austreberto Barragan y Francisco Galaviz por la calle 30 en la colonia Ampliación Santa Cecilia. Segun versión extraoficial que se conoció en ese tiempo, los agentes recibieron una llamada telefónica por celular y acudieron a un encuentro sin sospechar que era una emboscada, siendo rafagueados con armas “cuerno de chivo”. Uno de los cuerpos yacía sobre la calle y el otro arriba de la patrullla. Dos cruces se observan en el sitio del negro suceso como mudos testigos. El crímen permanece impune.
5.- LOS BOMBAZOS.- En lo que parecía sería una mañana cualquiera, a eso de las 7:30 en el mes de Abril de 1988, un helicóptero sobrevolaba por algunos puntos de la ciudad, cuando súbitamente deja caer unas bombas en un rancho ubicado al oeste de Pueblo Viejo, para posteriormente dirigirse al centro de la ciudad por la avenida “K” entre las calles 5 y 6 en donde arrojó otro proyectil. Al parecer hubo un solo muerto y cuantiosos daños materilaes en los lugares bombardeados y en algunos comercios de la calle Obregón cercanos a la avenida “K” cuyos cristales se rompieron. Los estruendos se escucharon en varios kilómetros a la redonda.
Se manejaron en aquel entonces varias versiones, aunque la mas creíble indica que fue un problema personal entre un persoanje local con un miembro de un cártel colombiano por un pleito derivado de una carrera de caballos y que provocó que el capo sudamericanos fuera cacheteado.
En represalia, los colombianos organizaron el ataque aereo.Pasaron varios días, semanas y meses y el suceso se seguía comentando, ya que los hechos sangrientos eran poco comunes en nuestra ciudad.
6.- EL ENFRENTAMIENTO DE LAS BRASAS.- Corría finales de los años 80 cuando se registró un enfrentamiento en plena Quiroz y Mora esquina con la calle 9 frente al restaurant bar Las Brasas, entre dos grupos armados con saldo de 3 muertos.
Fue uno de los primeros enfrentamientos de bandas del crímen organizado que se vieron en Caborca y por lo mismo, la comunidad lo comentó durante largo tiempo. Estmos hablando de un hecho que sucedió hace poco mas de 20 años.
7.- LA BATALLA DE PRIVADA DE LOS JARDINES.- Octavio Paez Soto era un personaje ampliamente conocido en la región y que fuera ejecutado el 16 de Abril del 2004 en una de las calles del Infonavit Benito Juarez, trayendo su muerte como consecuencia en los días posteriores un cruento enfrentamiento entre dos grupos en las calles del fraccionamiento privada de los Jardines.
El enfrentamiento se prolongó por largo tiempoy segun datos oficiales la refriega arrojó un saldo de un muerto y 3 heridos de integrantes de ambos bandos.
8.- EL CRÍMEN DE LA CASA CURAL.- Ha sido uno de los homicidios mas misteriosos que se han registrado en el municipio. Luis Miguel Mendoza de 40 años de edad y quien colaboraba como maestro y catequista en la iglesia de la Candelaria, fue asesinado de varios navajazos en el cuello, el tórax y el pulmón. Eso sucedió el 18 de Diciembre del 2008 en horas de la madrugada en una de las habitaciones de la casa cural ubicada por la calle 7 entre las avenidas Quiroz y Mora y 6 de Abril.
Un halo de misterio envolvió el crímen, ya que en la escena en la recámara de Luis Miguel se encontraron varias velas alrededor del cadáver y tambien la película “El Marqués de Sade” cuya trama gira en torno al Sadismo, que se refiere a los placeres sexuales derivados del dolor. La muerte continúa sin resolverse.
9.- IVAN CANASTILLO.- El cuerpo del jóven cantante y vocalista del grupo los Alazanes de Sonora fue encontrado sin vida el 3 de Septiembre del 2008 en un predio de la carretera a las Calabazas, aunque todo parece indicar que había sido ultimado desde el 31 de Agosto de varios balazos.
Su muerte levantó indignación en Pitiquito y Caborca y al menos dos marchas fueron encabezadas por su padre Jorge Canastillo exigiendo justicia. Hasta la fecha su homicidio permanece impune.
10.- LA EJECUCIÓN DEL GAVILÁN.- Leonel Paez Benitez quien era uno de los delincuentes mas buscados por la justicia, fue ejecutado de varios balazos en un paraje de la costa agrícola de Caborca el 13 de Julio del 2009.
El “Gavilán” había sembrado un verdadero reyno del terror en algunos poblados de la costa de Caborca y se le achacaban varias muertes, entre ellas al parecer las de los dos empleados del Oomapas, asesinados dos años antes.
 

 Ahora los hechos mas impactantes no son 10, son 20 o mas tres años despues

jueves, 7 de febrero de 2013

¡Atropéllalos! a la chingada



Ustedes juzguen
Eduardo Ortiz León
Sonora, México.- Indignante ver en redes sociales como un agente de policía el dia de ayer instaba a un automovilista a echar el carro encima a  padres de  niños fallecidos en la guardería ABC  que no vendieron la muerte de sus hijos a cambio de exigir justicia para los responsables y marchaban para denunciar la corrupción y la impunidad.
Por gente como este abusivo y desconsiderado chota es que todos cargan con el estigma de ser prepotentes, desconsiderados y corruptos, afortunadamente hay muchos ue cumplen con su deber y responsabilidad de cuidar a la sociedad y prevenir.
De acuerdo a comentarios en  la imagen respectiva donde se aprecia claramente como el hijos de su puta madre guardián de la ley da indicaciones al automovilista para que dirija su auto hacia la fila de pacíficos marchistas, este cabrón sin madre y quizás hijos, este dijo al automovilistas que le decía que no podría maniobrar pues circulaban personas del movimiento  de junio hacia donde lo enviaba , este la contestó simplemente ¡Atropéllalos a la chingada ! l(a chingada es agregue mio) porque si dijo lo primero eso me imaginé que haya dicho también.
No tengo palabras para describir esto asi que solo les dejo un comentario realizado por Julio César Márquez Ortiz padre integrante del movimiento pues yo no soy muy decente para escribir y hablar, solo diré que esté cabrón no tenga nunca un motivo para marchar y exigir algo que jamás veremos en nuestra patria seguridad y justicia mientras existan gentes como el y los corruptos que nos gobiernan desde  el nivel mas bajo en los municipios, pasando por el estado y rematando en la presidencia de la república son todos unos hijos de puta, con el perdón para ellas al mencionarlas como exclamación pues casi todas quienes venden su cuerpo lo hacen por necesidad y un fin noble y de admiración el dar de comer a sus hijos, padres o hermanos pese al estigma que esta profesión les acarrea..
Mi solidaridad y apoyo moral para el movimiento  de junio, pero mas que eso  admiro su temple y fortaleza por no abandonar su lucha y sobre todo pro despreciar la comodidad de aceptar un beneficio económico a cambio de abandonar sus reclamos, gente como ellos es la que necesitamos que sirvan  de ejemplo y guía para otros que  ya piensan o se manifiestan contra la injusticia y la impunidad.
Julio Cesar Marquez Ortiz en facebook
Bueno… Hace un rato leí una publicación de nuestra querida Rosa Maria O Leary donde hablaba de la buena acción de elementos de Seguridad Pública ayer durante la marcha. Al final del recorrido, me acerqué y agradecí el apoyo brindado.
Pero es cierto… No todos son iguales, recién veo esta foto de mi carnalito Abraham Fraijo donde denuncia al agente que !azuzaba a un automovilista contra nosotros!. Yo no escuché, pero Estela me acaba de decir que cuando el automovilista le preguntó porque lo mandaba por donde caminábamos si no tenía espacio para maniobrar, el agente, fuera de si, le grito:
¡¡ Pues Atropellalos¡¡